MOTORES PARA KAYAK 

MOTORES GASOLINA 4 TIEMPOS DESDE 1,3 CV HASTA 2,5 CV PARA KAYAKS.

En KayaksOnline te ofrecemos dos modelos de motores para kayaks, un motor de gasolina de 1,3 CV para kayaks individuales y otro motor de gasolina de 2,5 CV para kayaks dobles. Ambos motores son de 4 tiempos y refrigerados por aire, siendo motores muy simples y muy ligeros y como c...

MOTORES GASOLINA 4 TIEMPOS DESDE 1,3 CV HASTA 2,5 CV PARA KAYAKS.

En KayaksOnline te ofrecemos dos modelos de motores para kayaks, un motor de gasolina de 1,3 CV para kayaks individuales y otro motor de gasolina de 2,5 CV para kayaks dobles. Ambos motores son de 4 tiempos y refrigerados por aire, siendo motores muy simples y muy ligeros y como consecuencia, motores para kayak muy baratos.

Estos motores están basados en el motor desarrollado por Honda, el motor GX35 que fue desarrollado para motosierras, segadoras y otros productos similares. Al tratarse de un motor que se iba a utilizar de forma manual, honda diseñó un motor ultraligero con un bloque motor hecho de aluminio, consiguiendo un mínimo peso de 8,3 kg en el caso del motor de 1,3 CV y de 9 Kg en el caso del motor de 2,5 CV. Unos pesos realmente bajos que hace que estos motores de gasolina de 4 tiempos sean perfectos para instalar en cualquier kayak o embarcación neumática de pequeñas dimensiones.

Los motores de la marca Ozeam son de excelente calidad con 2 años de garantía de la marca, algo no común en vendedores de este tipo de motores de precios muy económicos. Tornillería de acero inoxidable, carburador de alta calidad y  doble pasador en el eje de la hélice y bujía de repuesto incluida en el precio hacen que tengamos un motor de aceptables prestaciones para un precio realmente barato. En resumen tenemos unos motores para kayaks realmente baratos que por su peso, consumo y simplicidad son la opción ideal para motorizar cualquier kayak individual o doble.

MOTORES DE 1,3 CV Y 2,5 CV PARA KAYAK CON DOS TIPOS DE COLA

La Marca Oceam ha diseñado dos tipos de cola para sus motores para kayak. Tanto para el motor de 1,3 CV como para el motor de 2,5 CV, existe una versión PRO que está pensada para instalar estos motores en embarcaciones neumáticas de pequeñas dimensiones, aunque también son motores perfectamente válidos para instalar en el soporte de motor para kayak. La principal diferencia entre ambos modelos está en la cola, el bloque motor es exactamente el mismo para ambas versiones.

Motores ozeam para kayak

LOS MOTORES DE GASOLINA PARA KAYAK MÁS ECONÓMICOS DEL MERCADO

Gracias a la utilización del bloque motor del Honda GX35 y adaptado a los motores fuera borda, se ha conseguido un motor refrigerado por aire, sencillo y muy económico comparado con los costosos motores fuera borda refrigerados por agua, mucho más avanzados tecnológicamente pero también mucho más pesados y costosos. 

UN MOTOR DE 4 TIEMPOS DE MÍNIMO CONSUMO Y MÁXIMA AUTONOMÍA

Con el fin de reducir el peso del motor, se hace necesario la utilización de depósitos muy pequeños y ello implica que el consumo debe de ser mínimo. Los motores Ozeam de 1,3 CV y 2,5 CV para kayak incluyen un depósito de 0,6 L, lo que hace que el peso de estos motores con el depósito lleno siga siendo de tan solo 9,0 Kg para el motor de 1,3 CV y de 10 Kg para el motor de 2,5 CV. Este depósito tan pequeño no supone un problema, ya que el consumo de estos motores es de solo 1 Litro cada 2 horas a medio gas. 

Hay que recordar que estos motores tan básicos no llevan la posibilidad de conectar un depósito auxiliar de combustible y está prohibido repostar en el mar, por tanto, es muy importante que nuestro kayak tenga una buena autonomía con los 0,6 Litros de combustible. Si necesitas repostar, es necesario que lo hagas desde la costa y nunca en el mar.

LOS MOTORES DE KAYAK MÁS LIGEROS DEL MERCADO

Como ya se ha comentado, la principal característica que debe de tener un motor de kayak es que sea muy ligero y los modelos de 1,3 y 2,5 CV basados en el bloque motor Honda GX35 (Motor 1,3 CV) y GX50 (Motor 2,5 CV) lo son, ya que están fabricados en aluminio y al ser refrigerados por aire, son motores extremadamente sencillos.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL PESO DE UN MOTOR PARA KAYAK?

En los kayaks es habitual instalar el motor en uno de los laterales, en el lado derecho si somos diestros o en el lado izquierdo si somos zurdos. Casi todos los kayaks actuales de pesca y de recreo llevan una pre instalación para acoplar un soporte de motor para kayak de forma sencilla. Este soporte de motor que es el más habitual, sencillo y económico es simplemente una barra de aluminio reforzado con un extremo de plástico de gran dureza donde se acopla el motor. Es posible instalar este soporte en la mayoría de kayaks actuales y viene con su tornillería para una fácil instalación.   

Soporte para motor kayak

Debido a que el motor se instalará en uno de los laterales, se hace obligatorio que el motor pese lo mínimo posible para no desestabilizar la embarcación, ya que la embarcación llevará más peso por el lado que se instale el motor. No recomendamos la instalación de un motor para kayak si tu kayak tiene una anchura inferior a 75cm, por el contrario dispones de un kayak de 80 o más cm de manga tu estabilidad se verá menos comprometida con motores que apenas pesan 9kg y para kayaks de 85cm o más de manga apenas afectará a la estabilidad la instalación de un motor de 9 - 10 Kg en unos de los laterales.  

Una opción si aprecias perdida de estabilidad y con ello riesgo de volcar, es instalar también un estabilizador para kayak, con ellos evitarás el riesgo de volcar y podrás poner motores de mayor peso y potencia, aunque no es recomendable, ya que 2,5 CV es más que suficiente para mover un kayak doble de 4 metros.

MOTOR GASOLINA 4 TIEMPOS DE 1,3 CV IDEAL PARA KAYAKS DE PESCA INDIVIDUALES

La versión de 1,3 CV y 36 cc es la preferida por los aficionados a la pesca en kayak, un motor ultraligero, de gran autonomía y con un coste sin competencia. La potencia de 1,3 CV es más que suficiente para mover cualquier kayak individual.

Si practicas pesca curricán desde un kayak individual el motor de 4 tiempos de 1,3 CV para kayak te proporciona la suficiente potencia para alcanzar una velocidad de entre 3 y 5 nudos, mas que suficiente para este tipo de pesca.

MOTOR 4 TIEMPOS DE 2,5 CV PARA KAYAKS DE PESCA DOBLES O BOTES INFLABLES.

Si pescas en tándem o simplemente tienes un kayak doble al cual quieres instalar un motor, nuestra recomendación es optar por el motor de 2,5 CV de 48 cc que te proporcionará una potencia suficiente para alcanzar los 5 - 6 nudos sin problema y te permitirá practicar la pesca curricán en compañía.  

Un motor basado en el bloque motor del Honda GX50 con un peso de solo 10kg con el depósito lleno y una extraordinaria autonomía, gracias a su mínimo consumo de 0,5L / Hora a medio gas, al igual que el motor de 1,3 CV.

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