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MOTORES PARA KAYAK

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MOTOR PARA KAYAK

TIPOS DE MOTOR PARA KAYAK

Existen dos tipos de motor para kayak, los motores de gasolina o motor de 4 tiempos también llamados Motores 4T y los motores eléctricos. 

Los primeros tal y como su nombre indica se alimentan de gasolina sin requerir mezcla de aceite al ser de 4 tiempos y los segundos de electricidad, normalmente suministradas por baterías de 12V, ya que la mayoría de motores pequeños van a 12 voltios. 

¿QUE VENTAJAS OBTENEMOS INSTALANDO UN MOTOR EN NUESTRO KAYAK?

El kayak no se pensó ni diseño para llevar un motor, e incluso los apasionados del kayak no ven con buenos ojos que los kayaks lleven motor de igual forma que hace unos años los ciclistas más puristas no veían con buenos ojos a aquellos que llevaban bicis eléctricas, algo que ahora es lo habitual.

Es indiscutible que para ciertas actividades que realizamos con nuestro kayak, la instalación de un motor aporta ciertas ventajas y posibilidades que antes no existían.

  • Muy útil si practicamos pesca curricán, ya que podremos llevar una velocidad de 3 a 5 nudos sin cansarnos, en este caso mejor un motor eléctrico menos ruidoso.
  • En caso de estar pescando, podremos tener las manos libres.
  • Podremos alejarnos mas de la costa (sin sobrepasar las 2 millas) para encontrar bancos de peces, allá donde la sonda nos indique.
  • En caso de problemas climatológicos  como una tormenta, fuerte viento, etc, podremos regresar rápidamente y sin esfuerzo hasta una zona protegida.
  • En caso de problemas físicos, llegaremos a la orilla o a otra embarcación con mayor rapidez y menor esfuerzo.
  • Posibilidad de remolcar a otros kayaks cuando utilizamos el kayak con motor como embarcación de apoyo en excursiones o rutas guiadas en kayak.

¿PODEMOS INSTALAR UN MOTOR EN CUALQUIER KAYAK?

Lo primero que tenemos que saber es si podemos o no instalar un motor en nuestro kayak. Es posible que sí se pueda instalar un motor en cualquier kayak, pero en algunos kayaks no sería nada recomendable. 

El kayak está considerado como un artefacto flotante y nunca se diseñó pensando en llevar un motor. El kayak en nuestra opinión es para remar con los brazos con la ayuda de palas o remos, pero es evidente que para algunos tipos de actividades que realizamos con el kayak el motor ofrece ciertas ventajas y puede llegar a ser muy útil.

En el caso de kayaks pequeños o estrechos, el peso del motor nos desestabilizará el kayak, sobre todo si va colocado en algún lateral. El kayak debe de tener un mínimo de anchura y longitud para que sea seguro utilizar un motor. 

En nuestra opinión si tu kayak mide menos de 70 cm de anchura no deberías de instalar ningún motor que vaya situado en algún lateral, si puedes instalarlo en la popa, no hay problema. Si lo instalas en el lateral en un kayak muy estrecho quizás deberías también instalar unos estabilizadores en la parte delantera (ya que atrás irá el motor)

Por otor lado si el kayak es muy corto y se instala en algún espejo de popa, el peso del motor hundirá la popa y levantará la proa, haciendo complicado dirigir el kayak. 

VENTAJAS E INVONVENIENTES DEL MOTOR KAYAK GASOLINA

Las ventajas son las siguientes:

  • Menor coste de instalación. El motor para kayak de 4 tiempos lleva el depósito incorporado por tanto no necesitamos comprar nada mas que el soporte de motor para instalarlo, mientras que el motor eléctrico kayak requerirá de una batería.
  • Mayor Autonomía. Independientemente del tamaño del depósito, lo podremos rellenar tantas veces como queramos.
  • Menor peso total. Al no requerir ninguna batería como en el caso de los motores eléctricos para kayak, el motor para kayak de gasolina implica cargar menos el kayak. Algo importante si el kayak es pequeño.

Los Inconveniente serían los siguientes:

  • Requieren mayor mantenimiento, sobre todo al utilizarlo en agua de mar.
  • Mas restricciones legales. En algunas zonas naturales no podremos usar motores de gasolina, en el mar si es posible.
  • Mas ruidosos. Si practicamos pesca curricán el ruido nos perjudicará.
  • Mayor contaminación al utilizar gasolina. 
  • A la larga mas caros. Ya que cada vez que salimos consumimos gasolina y requieren más mantenimiento.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MOTOR ELÉCTRICO PARA KAYAK

Entre las ventajas podemos enumerar:

  • Menos ruidoso, algo importante si usamos el kayak para pesca curricán.
  • Menos mantenimiento, al tratarse de motores brushless (Sin escobillas)
  • Mas eficientes. A misma potencia, menos consumo y mejor rendimiento que un motor de gasolina
  • Ahorro a largo plazo. Aunque la inversión inicial sea mas elevada al tener que comprar una batería, a la larga nos ahorramos la gasolina. En 60 o 70 salidas hemos rentabilizado la inversión.
  • El motor es más ligero y por tanto más fácil de manipular fuera del agua.
  • Menos contaminación. Respeta el medio ambiente
  • Menos restricciones legales. Es posible que en ciertas zonas naturales no se puedan utilizar motores de gasolina.

Entre los inconvenientes del motor para kayak eléctrico destacan:

  • Mayor inversión inicial, ya que deberemos de comprar una batería, si la batería es de litio que es lo que recomendamos el coste inicial se eleva bastante, aunque el litio tiene unas propiedades que a la larga sale mucho más rentable.
  • Mayor peso total. A los 8 o 9 Kg del motor hay sumar el peso de la batería que si es de GEL o AGM (60 AH) puede llegar a los 25 kg. Es por ello por lo que recomendamos baterías de litio del tipo LiFePo4
  • Menor autonomía. La autonomía dependerá de la capacidad de la batería, pero si la batería es potente o el peso se dispara en caso de baterías de GEL o AGM o el coste se nos dispara en caso de Baterías LiFePo4.

¿QUE TIPO DE MOTOR KAYAK ES MEJOR? ¿MOTOR ELECTRICO O GASOLINA? 

Cada tipo de motor tiene sus ventajas y desventajas y en función de ellas deberemos de elegir el que más nos conviene. Es posible también que, por reglamentaciones medioambientales en determinadas zonas naturales como ríos, pantanos etc. solo tengamos como opción legal, elegir un motor eléctrico, en ese caso solo deberemos de elegir el motor eléctrico con la potencia y peso adecuado para nuestro kayak.

También es posible que por nuestro presupuesto inicial solo podamos optar por un motor 4t de gasolina. O que tengamos que optar por uno de gasolina por que nuestro kayak no soportará el peso del motor mas una batería de Plomo. 

En ciertas ocasiones nuestras propias limitaciones o las de nuestro kayak nos dirán que tipo de motor podemos elegir, o que motor no podemos elegir, pero en el caso de poder elegir entre ambos, es interesante que veamos detenidamente las ventajas y desventajas de cada uno. 

MOTOR PARA KAYAKS INDIVIDUALES

En el caso de kayak individuales, no recomendamos instalar motores de gasolina de más de 1,3 CV de potencia o de 60 Libras en el caso de motores kayak eléctricos.

Esto son potencias mas que suficientes para mover cualquier kayak individual. Otro factor para elegir este tipo de potencias es que, si eliges un motor mas potente, también consumirá más gasolina o batería y tendrás menos autonomía.

Recordar que, aunque 60 Lbs equivale a menos de 1,0 CV, los motores eléctricos tienen mas empuje a la misma potencia. Por tanto, el motor eléctrico de 60 Lbs tiene un empuje similar al de un motor gasolina de 1,5 CV. 

MOTOR PARA KAYAKS DOBLE

En el caso de kayaks dobles, podemos instalas el motor kayak gasolina de 1,3 CV pero también el de 2,5 CV y respecto a motores eléctricos para kayak, también nos serviría el motor de 60 lbs, sobre todo si tenemos una batería de poca capacidad, pero un motor de 86 Lbs sería lo más conveniente aunque esto implicaría usar una batería de al menos 80Ah (GEL o AGM) o de 60AH si es LifePo4. Mas adelante se verán las equivalencias entre baterías de GEL y AGM con las baterías de litio del tipo LiFePo4. 

¿CUAL ES LA AUTONOMÍA O CONSUMO DE UN MOTOR KAYAK?

CONSUMO MOTORES ELECTRICOS KAYAK

Para calcular el consumo medio en amperios de nuestro motor, tenemos que realizar la siguiente formula:

(Potencia Motor (Lbs) / Voltaje Motor) x 12 x Velocidad (0 a 1)

En el caso de que usemos motores de 12 voltios, es muy sencillo ya que la potencia en libras es igual al consumo en amperios por hora, es decir un motor de 50 Lbs consume 50 Ah / Hora a máxima potencia o a todo gas, 

(50 Lbs / 12V) x 12 x 1 = 50 Ah / Hora a máxima potencia o velocidad

Si vamos al 60% de la potencia del motor, o dicho de otra manera, damos puño al 60% el consumo sería de:

(50 Lbs / 12V) x 12 x 0,6 = 30 Ah / Hora a 60% de gas.

Evidentemente lo que determina la autonomía será la capacidad de la batería en primer lugar y de si vamos más o menos rápidos. Como veremos en los siguientes gráficos, el tipo de batería también determinará la autonomía por el echo de que una batería de GEL / AGM no podemos o no deberíamos nunca descargarla a menos del 40% de su capacidad, mientras que las baterías de Litio del tipo LiFePo4 aceptan la descarga total, aunque para nuestros datos siguientes hemos supuesto que usamos solo el 95% de su capacidad y nunca el 100%.

Autonomía motores eléctricos kayak - gel agm

Autonomía motores kayak eléctricos - LiFePo4

CONSUMO MOTORES GASOLINA PARA KAYAK

En el caso de motores de gasolina, un motor de 1,3 cv consume aproximadamente 0,6 Litros por hora con el puño a medio gas, por tanto, con 1 Litro de gasolina, tendremos para unos 100 minutos a medio gas.

En el caso del motor de 2,5 CV el consumo es bastante similar, 0,65 litros por hora con el puño a medio gas, por tanto, con 1 Litro podremos navegar más de 90 minutos.

¿QUÉ BATERÍA ELEGIR PARA UN MOTOR ELECTRICO PARA KAYAK?

La batería que utilicemos determinará la autonomía que vamos a tener, por tanto parecería lógico pensar que cuanto mayor sea la capacidad de la batería, más autonomía y mucho mejor, pero hay dos factores que nos van a limitar bastante en este razonamiento:

El presupuesto: Cuanto mayor sea la batería mas cara será, para GEL o AGM pasar de una batería de 40Ah a una de 80AH puede suponer solo unos 60 u 80€ por duplicar la autonomía, no mucho más, pero para una batería de LiFePo4 podría suponer mas de 240€ de diferencia, para pensárselo.

El Peso: En este caso, ocurre lo contrario que antes, este factor afecta mucho a las baterías de GEL / AGM y no tanto a las baterías de Litio. Una batería de GEL / AGM es una batería de Plomo ácido y como tal muy pesada. Pasar de una batería de 40 a 80 AH puede suponer 12 o 13 Kg extra, a la ya pesada batería de 40Ah, mientras que este cambio en baterías de litio apenas aumenta en 4 o 5 kg el peso de la batería.

Como vemos aumentar la capacidad de la batería tanto en un tipo como en el otro no es sencillo, o bien por que sobrecarguemos el kayak con excesivo peso o bien porque se nos dispare el presupuesto.

La mejor opción como todo en la vida siempre es la opción más cara, una batería de LiFePo4, por el peso y por muchas otras ventajas que tiene el Litio, pero si nuestro presupuesto no nos lo permite, tendremos que optar por una batería de GEL / AGM, la mas grande que nuestro kayak pueda soportar sin que su peso llegue a desestabilizar el kayak.

Revisa las tablas de autonomías que hemos puesto en el punto anterior para ver que autonomía tendrás para tu motor con cada una de las baterías. 

VENTAJAS DE LAS BATERIAS DE GEL / AGM

  • Son económicas, una batería de 80Ah puede costar menos de 150€
  • Variedad de marcas y modelos en el mercado

DESVENTAJAS DE LAS BATERIAS DE GEL / AGM

  • Son muy pesadas al ser de plomo ácido.
  • Solo admiten descarga hasta el 40% de su capacidad. Solo usaras el 60% de su capacidad. Si usas una batería de 60 AH solo puedes usar 60 x 0,6 = 36 Ah
  • 500 ciclos de vida, teniendo en cuenta que las hemos cuidado bien evitando sobre descargas. Pueden ser muchos, pero comparados con los 2000 a 2500 ciclos de las de litio es muy poco.
  • Pierden capacidad muy rápido si se descargan demasiado, si no la cuidas, no te durará más de 1 año.
  • Si se descargan no se pueden usar hasta pasadas una o dos horas que alcanzan un voltaje suficiente para operar.

VENTAJAS DE LAS BATERIAS LITIO – LiFePo4

  • Son extremadamente ligeras comparadas con GEL o AGM.
  • Admiten descarga total, a un mismo Amperaje que una de GEL o AGM nos dan un 60% más de autonomía que estas últimas.
  • 2000 a 2500 Ciclos de vida, gracias a la placa BMS incorporada que la protege de sobrecargas, sobredescargas y temperaturas extremas.
  • Conexión por Bluetooth. Podremos ver en nuestro móvil el estado de la batería, carga, temperatura, voltaje, ciclos de vida, etc. 
  • Mas baratas en el largo plazo, gracias a tener 4 - 5 veces más ciclos de vida.
  • No se deterioran ni pierden capacidad con el tiempo, por tanto, no debemos de tener tanto cuidado por evitar un mal uso. Si están mucho tiempo si usar hay que cargarlas cada 3 meses al 100% es el único mantenimiento, aunque esto es igual para todo tipo de baterías.

DESVENTAJAS DE LAS BATERIAS DE LITO – LiFePo4

  • El precio es 3 veces superior al de una batería de GEL, AGM. Esta es posiblemente la única desventaja respecto a los precios de las baterías de Gel o AGM

MOTORES PARA KAYAKS HINCHABLES 

Si tenemos un kayak hinchable y deseamos instalar un motor, es posible que tengamos hacer algunas modificaciones o añadir algo que nos permita poner el soporte para el kayak, ya que no podemos atornillar en el PVC del kayak.

Lo ideal sería tener un kayak hinchable abierto por la parte de atrás con espejo de popa, eso sería perfecto, ya que no solo nos permitiría poner un motor si no que el motor irá en el centro y su peso nunca nos desestabilizará. 

Este tipo de kayak hinchable se asemeja mas a una neumática inflable estrecha que a un kayak, pero es el tipo de kayak inflable perfecto para instalarle un motor.

Kayak hinchable con espejo de popa para motor

 

MOTOR PARA KAYAK EN AGUA SALADA

Una de las precauciones que deberemos de tomar cuando metemos un motor para kayak en agua salada es que sus piezas están preparadas para la corrosión del agua salada y el efecto de la sal. 

Un motor en agua dulce sufre mucho menos que en agua salada. El uso del motor para kayak en agua salada implica que debemos de endulzar todas las piezas importantes del motor que hayan estado expuestas al agua salada, de lo contrario, el motor no durará mas de un año y el fabricante si aprecia signos de desgaste por el agua salda, la garantía no cubrirá ningún desperfecto ocasionado por el mal uso y mantenimiento del motor. Esta es una de las principales causad de deterioro y finalmente fallo de este tipo de motores que se usan en el mar.  

¿NECESITO LICENCIA PARA UN MOTOR PARA KAYAK?

En el caso de que el motor tenga una potencia inferior a los 3,5 KW (4,7 CV), no es necesario según el Real Decreto 875/2014. Ya que en este caso el kayak con motor no sale de su clasificación como artefacto flotante donde también entran las embarcaciones con motores de menos de 3,5 Kw.

Como jamás pondremos a un kayak un motor de 5 CV, entonces no necesitamos licencia, aunque para evitar sorpresas es conveniente informarse en capitanía marítima de cada zona donde vayamos a navegar de las normas vigentes con respecto a la navegación de embarcaciones con motor.

¿NECESITAREMOS OBTENER UN SEGURO PARA NUESTRO KAYAK CON MOTOR?

Es recomendable que nuestra embarcación tenga un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que podamos ocasionar a terceros, aunque en el mar no es obligatorio para este tipo de embarcaciones y motores de poca potencia. 

Sin embargo, es muy posible que para que nos permitan navegan en ciertas confederaciones hidrográficas, nos obliguen a tener un seguro que cubra posibles daños a personas y al medio ambiente.  Lo recomendable es informase llamando a la confederación hidrográfica correspondiente.

MOTORES PARA KAYAK DE GASOLINA 4 TIEMPOS

En KayaksOnline te ofrecemos dos modelos de motores para kayaks, un motor de gasolina de 1,3 CV para kayaks individuales y otro motor de gasolina de 2,5 CV para kayaks dobles. Ambos motores son de 4 tiempos y refrigerados por aire, siendo motores muy simples y muy ligeros y como consecuencia, motores para kayak muy baratos.

Estos motores están basados en el motor desarrollado por Honda, el motor GX35 que fue desarrollado para motosierras, segadoras y otros productos similares. Al tratarse de un motor que se iba a utilizar de forma manual, honda diseñó un motor ultraligero con un bloque motor hecho de aluminio, consiguiendo un mínimo peso de 8,3 kg en el caso del motor de 1,3 CV y de 9 Kg en el caso del motor de 2,5 CV. Unos pesos realmente bajos que hace que estos motores de gasolina de 4 tiempos sean perfectos para instalar en cualquier kayak o embarcación neumática de pequeñas dimensiones.

Los motores de la marca Ozeam son de excelente calidad con 2 años de garantía de la marca, algo no común en vendedores de este tipo de motores de precios muy económicos. Tornillería de acero inoxidable, carburador de alta calidad y  doble pasador en el eje de la hélice y bujía de repuesto incluida en el precio hacen que tengamos un motor de aceptables prestaciones para un precio realmente barato. En resumen tenemos unos motores para kayaks realmente baratos que por su peso, consumo y simplicidad son la opción ideal para motorizar cualquier kayak individual o doble.

MOTORES DE 1,3 CV Y 2,5 CV PARA KAYAK CON DOS TIPOS DE COLA

La Marca Oceam ha diseñado dos tipos de cola para sus motores para kayak. Tanto para el motor de 1,3 CV como para el motor de 2,5 CV, existe una versión PRO que está pensada para instalar estos motores en embarcaciones neumáticas de pequeñas dimensiones, aunque también son motores perfectamente válidos para instalar en el soporte de motor para kayak. La principal diferencia entre ambos modelos está en la cola, el bloque motor es exactamente el mismo para ambas versiones.

Motores ozeam para kayak

LOS MOTORES DE GASOLINA PARA KAYAK MÁS ECONÓMICOS DEL MERCADO

Gracias a la utilización del bloque motor del Honda GX35 y adaptado a los motores fuera borda, se ha conseguido un motor refrigerado por aire, sencillo y muy económico comparado con los costosos motores fuera borda refrigerados por agua, mucho más avanzados tecnológicamente pero también mucho más pesados y costosos. 

UN MOTOR DE 4 TIEMPOS DE MÍNIMO CONSUMO Y MÁXIMA AUTONOMÍA

Con el fin de reducir el peso del motor, se hace necesario la utilización de depósitos muy pequeños y ello implica que el consumo debe de ser mínimo. Los motores Ozeam de 1,3 CV y 2,5 CV para kayak incluyen un depósito de 0,6 L, lo que hace que el peso de estos motores con el depósito lleno siga siendo de tan solo 9,0 Kg para el motor de 1,3 CV y de 10 Kg para el motor de 2,5 CV. Este depósito tan pequeño no supone un problema, ya que el consumo de estos motores es de solo 1 Litro cada 2 horas a medio gas. 

Hay que recordar que estos motores tan básicos no llevan la posibilidad de conectar un depósito auxiliar de combustible y está prohibido repostar en el mar, por tanto, es muy importante que nuestro kayak tenga una buena autonomía con los 0,6 Litros de combustible. Si necesitas repostar, es necesario que lo hagas desde la costa y nunca en el mar.

LOS MOTORES DE KAYAK MÁS LIGEROS DEL MERCADO

Como ya se ha comentado, la principal característica que debe de tener un motor de kayak es que sea muy ligero y los modelos de 1,3 y 2,5 CV basados en el bloque motor Honda GX35 (Motor 1,3 CV) y GX50 (Motor 2,5 CV) lo son, ya que están fabricados en aluminio y al ser refrigerados por aire, son motores extremadamente sencillos.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL PESO DE UN MOTOR PARA KAYAK?

En los kayaks es habitual instalar el motor en uno de los laterales, en el lado derecho si somos diestros o en el lado izquierdo si somos zurdos. Casi todos los kayaks actuales de pesca y de recreo llevan una pre instalación para acoplar un soporte de motor para kayak de forma sencilla. Este soporte de motor que es el más habitual, sencillo y económico es simplemente una barra de aluminio reforzado con un extremo de plástico de gran dureza donde se acopla el motor. Es posible instalar este soporte en la mayoría de kayaks actuales y viene con su tornillería para una fácil instalación.   

Soporte para motor kayak

Debido a que el motor se instalará en uno de los laterales, se hace obligatorio que el motor pese lo mínimo posible para no desestabilizar la embarcación, ya que la embarcación llevará más peso por el lado que se instale el motor. No recomendamos la instalación de un motor para kayak si tu kayak tiene una anchura inferior a 75cm, por el contrario dispones de un kayak de 80 o más cm de manga tu estabilidad se verá menos comprometida con motores que apenas pesan 9kg y para kayaks de 85cm o más de manga apenas afectará a la estabilidad la instalación de un motor de 9 - 10 Kg en unos de los laterales.  

Una opción si aprecias perdida de estabilidad y con ello riesgo de volcar, es instalar también un estabilizador para kayak, con ellos evitarás el riesgo de volcar y podrás poner motores de mayor peso y potencia, aunque no es recomendable, ya que 2,5 CV es más que suficiente para mover un kayak doble de 4 metros.

MOTOR GASOLINA 4 TIEMPOS DE 1,3 CV IDEAL PARA KAYAKS DE PESCA INDIVIDUALES

La versión de 1,3 CV y 36 cc es la preferida por los aficionados a la pesca en kayak, un motor ultraligero, de gran autonomía y con un coste sin competencia. La potencia de 1,3 CV es más que suficiente para mover cualquier kayak individual.

Si practicas pesca curricán desde un kayak individual el motor de 4 tiempos de 1,3 CV para kayak te proporciona la suficiente potencia para alcanzar una velocidad de entre 3 y 5 nudos, mas que suficiente para este tipo de pesca.

MOTOR 4 TIEMPOS DE 2,5 CV PARA KAYAKS DE PESCA DOBLES O BOTES INFLABLES.

Si pescas en tándem o simplemente tienes un kayak doble al cual quieres instalar un motor, nuestra recomendación es optar por el motor de 2,5 CV de 48 cc que te proporcionará una potencia suficiente para alcanzar los 5 - 6 nudos sin problema y te permitirá practicar la pesca curricán en compañía.  

Un motor basado en el bloque motor del Honda GX50 con un peso de solo 10kg con el depósito lleno y una extraordinaria autonomía, gracias a su mínimo consumo de 0,5L / Hora a medio gas, al igual que el motor de 1,3 CV.

COMPRAR MOTORES PARA KAYAK BARATOS

Los motores para kayak suelen ser baratos comparados con los motores para neumáticas por varias razones. En primer lugar, son motores de mucha menos potencia, en un kayak no deberíamos de poner nunca un motor de mas de 3 o 4 CV, salvo que se trate de un modelo hinchable con espejo de popa. 

Por otro lado, en el sector de los motores de gasolina de 4 tiempos, los motores que se fabrican para kayaks son motores muy básicos refrigerados por aire y no por agua, con apenas componentes electrónicos, con colas de aluminio o fibra, esto es para aligerar su peso y conseguir motores super ligeros que apenas pesan 8,5 kg.  

Los motores más potentes para embarcaciones más grandes son motores refrigerados por agua con componentes electrónicos y colas de metal inoxidable, de ahí su elevado coste y peso. 

Por otro lado, los motores eléctricos para kayak, aunque algo más caro que los de gasolina, tampoco llegan a los costes de los motores fueraborda refrigerados por agua, salvo que estemos hablando de motores de 48V de gran potencia, ya que en este caso las baterías para alimentar este potente motor van a costar tanto o más que el propio motor.

En KayaksOnline tenemos una gama de motores 4t para y eléctricos para kayak a unos precios muy competitivos. 

COMPRAR MOTORES PARA KAYAK EN OFERTA

Visita la sección ofertas de nuestro menú principal para encontrar motores para kayak en oferta. También puedes llamarnos para pedir información si aún no tienes claro que motor deberías de comprar.

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